Desatranques Jaén

10 cosas que no debes tirar al WC

10 cosas que no debes tirar al WC

Los atascos  en las tuberías son una consecuencia obvia y directa del mal uso del inodoro. Sin embargo, el impacto de usar el inodoro como cubo de basura puede ir más allá, ya que más desperdicios terminan en los ríos y mares, degradando el medio ambiente y poniendo en peligro los ecosistemas.

1. Toallitas húmedas

¿Por qué no tirar las toallas humedas al inodoro?

Las toallitas húmedas se han convertido en el peor enemigo de las alcantarillas de la ciudad porque no se disuelven, crean enormes atranques. Sin embargo, muchos consumidores desconocen los problemas que provocan.

2. Tampones y Compresas.

Lo mismo se aplica a los tampones y compresas: no se deshacen y obstruyen los bajantes. Los atascos pueden ocurrir en nuestros hogares y edificios.

3. Aceite

Al ser insoluble en agua, un litro de aceite puede contaminar hasta mil litros de agua. Además, es difícil para las plantas de tratamiento de aguas residuales separarlo.

4. Condones

Los condones están diseñados precisamente para no romperse, por lo que a menudo se los ve flotando en las alcantarillas de algunas ciudades.

5. Colillas

Las colillas de cigarrillos no deben tirarse al inodoro. Estos materiales flotarán en la taza del inodoro y requerirán tres o cuatro descargas del tanque. Tampoco se degrada fácilmente y vierte todos los productos químicos fumados por un cigarrillo en el sistema de agua.

6. Lejía y amoniaco.

Estos productos que a menudo utilizamos en nuestra limpieza del hogar no son fáciles de eliminar. Son muy contaminantes y pueden oxidar químicos orgánicos. Utilícelos con moderación e intente no tirarlos al baño a menos que estén bien diluidos. Pero recuerde que hay una mejor opción: almacenarlos en el bote y llevarlos a los puntos limpios.

7. Pinturas y disolventes

No puede tirar estos productos por el inodoro porque los químicos que contienen son altamente contaminantes. En este caso, siempre es necesario llevarlos a un punto limpio. Devuélvalos a sus envases originales y, si es posible, coloque las tapas originales sobre ellos para que puedan cerrarse.

8. Medicamentos

Los medicamentos también pueden ser muy dañinos. Sobre todo si acaban en sistemas de riego o depósitos de agua potable.

 

9. Tiritas e hilo dental

Puede que nunca lo hayas pensado, pero estos elementos tampoco son biodegradables. Lo mejor usar un bote de basura en el baño para evitar atranques.

10. Basura

Incluso si es orgánico, es mejor usar una papelera  para tirar los restos de comida que usar el inodoro.

Si tienes problemas de atascos por haber tirado productos indebidos al inodoro, contacta con profesionales especializados, ellos sabrán cómo solucionarlo. En Desatranques Jaén® ofrecemos un servicio disponible las 24 horas del día para desatascos de este tipo en toda la provincia de Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.