Desatranques Jaén

¿Cómo evitar que se congelen las tuberías por las heladas y qué hacer si se congelan?

En invierno, el frío y las heladas pueden congelar las tuberías de la casa. Aquí os compartimos algunas recomendaciones para prevenirlo y tratarlo en caso de que haya ocurrido:

¿Qué se puede hacer para evitar que se congelen las tuberías?

En Desatranques Jaén® consultamos con el Colegio General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) y nos  recomiendan «abrir el grifo cada vez para evitar que se congelen las tuberías». «También es una buena idea dejar un gotero para evitar que el agua se congele dentro de los tubos». Además, es importante «tener el grifo en su lugar en caso de una fuga de agua después de que la tubería se congele o reviente».

En viviendas unifamiliares equipadas con sistema de riego se debe tomar precauciones para vaciar las tuberías de agua para evitar problemas de heladas ”, según informa CGATE. Aísle las tuberías. Si el material adecuado no está disponible en casa, es importante que “protejamos las tuberías con cualquier material que tengamos a mano”. Con cinta adhesiva y periódicos, podemos salirse con la nuestra.

¿Qué hacer si las tuberías ya se han congelado?

Si los grifos dejan de funcionar repentinamente, es posible que las tuberías se hayan congelado. Ante esta situación,  no intentar disolverlos en agua caliente, ya que podrían romperse. Se recomienda utilizar calor seco como secador de pelo, siempre que los tubos sean visibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.