Desatranques Jaén

Cómo limpiar una fosa séptica

Cómo limpiar una fosa séptica

Aprende cómo limpiar una fosa séptica. Te lo contamos paso a paso para que sepas hacerlo de la manera más sencilla y segura posible.

Cuando se trata de viviendas unifamiliares, comunidades de propietarios y negocios, conviene saber cómo limpiar una fosa séptica por lo que pudiera pasar, pero como decíamos, siempre conviene contar con profesionales para hacer un buen mantenimiento de pozos sépticos.

  • Abre el pozo lenta y cuidadosamente, no debemos alterar la presión de la fosa. Parece obvio, pero te recordamos que queda expresamente prohibido fumar y evita respirar los gases.
  • Con una bomba de aspiración extrae la capa superficial, nunca aspires el fondo. Se recomienda extraer el 80% de los lodos cuando hayan llegado a la mitad del total de la fosa séptica.
  • A medida que se aspira hay que ir aportando agua.
  • Limpia los filtros con agua a presión.
  • Añade un activador bacteriano.
  • Cierra la fosa asegurándote de la estanqueidad de la misma.

Como puede ver, limpiar un tanque séptico es simple, pero se necesitan conocimientos y herramientas específicas, como una bomba de vacío, para hacerlo bien.

Además, para llevar a cabo las operaciones relacionadas con la limpieza y disposición de la fosa séptica, se requieren una serie de gestiones, con las administraciones. Y su licencia para retirar el tanque séptico terminado. Todas estas etapas deben ser realizadas por una empresa especializada en bombeo de fosas sépticas como lo es Desatranques Jaén® .

Si tienes cualquier duda contacta con nosotros Desatranques Jaén® .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.