Desatranques Jaén

¿Conoces la diferencia entre fosa séptica y pozo negro?

En el pozo negro no se realiza tratamiento de las aguas residuales mientras que en la fosa séptica:

¿Qué es un fosa séptica?

Es un espacio de hormigón, fibra de vidrio o plástico con varios tanques de almacenamiento.

La primera es una unidad receptora de aguas residuales generada en el hogar. En este sedimento, los productos químicos hacen su trabajo y descomponen o diluyen las partículas orgánicas in situ y reducen su resistencia.

Se utiliza un segundo tanque de almacenamiento para contener el sólido restante mientras se expulsa el líquido. El resto de sólidos están a la espera de una empresa especializada en limpieza y extracción.

6 Ventajas principales de la fosa séptica

– Larga duración de la construcción.

– Si es construida y usada correctamente, no habrá ningún problema con malos olores o moscas.

– Bajo mantenimiento y servicio de limpieza con un coste moderado, dependiendo de la capacidad y el vaciado.

– El terreno destinado a la construcción de la fosa séptica no es grande. Puede adaptarse a diferentes tamaños.

– No necesita electricidad para operar.

– Es más segura para el hombre y el medio ambiente

Mantenimiento de fosas sépticas

En cuanto a su mantenimiento, lo primero que hay que hacer es cerciorarse de que sea hermético. A continuación, es necesario comprobar que los niveles de lodos y espuma se encuentran en óptimas condiciones para que no haya problemas de funcionamiento. En cuanto a los productos químicos, es necesario utilizar los adecuados para este tipo de trabajo y actividad. En Desatranques Jaén® nos encargamos del vaciado y mantenimiento de su Fosa Séptica, en toda la provincia de Jaén.

¿Qué es un pozo negro?

Por el contrario, un tanque séptico, o pozo negro, es un agujero creado en el suelo donde las aguas residuales generadas ingresan a un edificio o casa. Este método de recibir agua se considera menos higiénico que un tanque séptico porque es un pozo excavado bajo tierra.
Sus paredes están hechas de ladrillos, la parte líquida que entra penetra en el suelo y la parte sólida es descompuesta por bacterias. Después de un tiempo, puede ser necesario eliminar el resto de la parte sólida debido a la presencia de algunos organismos que causan enfermedades. Estos residuos se liberan a través de un canal de limpieza de fosas para enterrarlos en algún lugar o transportarlos a un vertedero. Ahora veremos algunas de sus ventajas y desventajas.

Por ejemplo, es más económico de instalar que un tanque séptico, pero limpiar con una bomba puede causar algunos problemas, como fallas en el tanque.
Desde un punto de vista ambiental, las fosas sépticas pueden tener limitaciones como la posibilidad de fluir hacia el sistema de alcantarillado, provocando fugas en la fuente de agua.
En cualquier caso, en la instalación sobre suelo, los líquidos filtrados por el depósito ya se contaminan.

Diferencias clave entre la fosa y el pozo

– Las paredes del pozo son permeables, a diferencia de las de la fosa. Esto quiere decir que todo líquido que llega al pozo se permea a la tierra y la contamina.

En el caso de la fosa, sus paredes son impermeables y no hay ese riesgo.

– En el pozo negro no se realiza proceso alguno de tratamiento de aguas residuales. Todo es absorbido por la tierra. En la fosa sí se produce un tratamiento para eliminar primero los restos.

La fosa séptica es la mejor solución para las aguas residuales de una casa, tanto para el medio ambiente como para la higiene.

En Desatranques Jaén® nos encargamos del vaciado y mantenimiento de su Fosa Séptica o Pozo negro  en toda la provincia de Jaén.

NO DUDE EN CONTACTAR CON NOSOTROS SIN COMPROMISO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.